viernes, 17 de julio de 2009

El Gobierno dispone rebajas en los precios de los combustibles; entre RD$0.80 y RD$2.50


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso hoy rebajas de entre RD$0.80 y RD$2.50 en los precios de todos los combustibles. La mayor rebaja se le aplicó a la gasolina premiun de RD$ 6.40 para venderse a RD$146.90 el galón y la regular con una disminución de RD$6.00 y se expenderá a RD$137.70.

A partir de mañana el galón de Gasolina Premium costará RD$144.90, para una baja de RD$2.00, y el de Gasolina Regular costará RD$135.20, para una baja de RD$2.50.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$57.54, para una baja de RD$0.80.

Mientras que el galón de Gasoil Regular costará RD$108.40, con baja de RD$2.40, el de Gasoil Premium costará RD$113.40, para una baja de RD$2.40, el galón de Avtur costará RD$85.64, para una baja de RD$2.30, y el de Kerosene costará RD$102.20, con rebaja de RD$2.30.

Industria y comercio informó que los precios de los combustibles cerraron hacia la baja hasta el miércoles de esta semana, debido a que los operadores estaban preocupados por la lentitud y las dificultades de la recuperación económica.

Indicó que las pérdidas se produjeron luego de que datos de Estados Unidos mostraron un gasto del consumidor de ese país en junio, junto con un incremento mayor al esperado en los precios al productor, lo que constituye un reflejo de la inflación.





Hubo gran recibimiento a Elio Rojas en New Jersey


Nueva York.- El dominicano Elio Enai Rojas, quien se coronó campeón del peso pluma (126 libras) el pasado martes tras vencer por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh, fue recibido ayer como un héroe por los dominicanos que residen en esta urbe.
El campeón mundial retornó a los Estados Unidos procedente de Japón, lugar donde se escenificó la importante pelea avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Ricardo Ramón, representante de la Secretaría de Deportes en esta ciudad, y cientos de fanáticos aguardaron su llegada en el aeropuerto internacional Neward, en Nueva Jersey, varios de ellos exhibiendo la bandera dominicana y otros con gorras, pañuelos y camisetas, con los colores patrio, para felicitarlo por el logro.

Los fanáticos que llenaron los pasillos de llegada de la terminar North West, para vitorear Rojas por su sensacional victoria del martes frente. Ellos celebraron en grande junto al campeón, quien regresó acompañado de su apoderado Antonio -Tony- Tineo.

Un ídolo
El tránsito en los alrededores del aeropuerto era exageradamente lento por la necesidad de la gente de ver aunque sea por un momento a su ídolo, uno de los boxeadores dominicanos más queridos y admirados del momento. Las autoridades y personal del aeropuerto le dieron una especial bienvenida al dominicano. Y hasta policías y oficiales de migración estadounidenses fueron visto felicitando y hasta fotografiándose con Rojas. “Esto es una emoción muy grande para mí”, señaló el destacado boxeador, quien ahora lleva su balance a 23-1.

Con dos gigantes trofeos en sus manos, Rojas resumió que la conquista fue el premio a muchos años de sacrificio y anunció que luego de los festejos en los Estados Unidos, prepara su arribo a la República Dominicana.

“Elio Rojas ha desarrollado su carrera profesional en los Estados Unidos y por eso este es un triunfo de toda la comunidad dominicana en la Gran Manzana”, dijo Ricardo Ramón.

China transmitirá en directo por TV e internet a todo el mundo el eclipse total de Sol



Shangai.- China transmitirá en directo por televisión, para su audiencia nacional e internacional, el eclipse total de Sol del próximo día 22, que podrá ser contemplado desde parte de la franja central de su territorio como uno de los mejores puntos para su observación desde tierra firme.

China transmitirá el eclipse más largo del siglo XXI a través de la televisión, de internet e incluso teléfonos móviles, aseguró la entidad que reúne a los observatorios astronómicos del país bajo la Academia China de las Ciencias.

Cuatro estaciones de televisión se instalarán para ello en sendas ciudades de la franja central de China, desde donde se podrá disfrutar del eclipse como en pocos lugares del mundo: Shangai, Hangzhou, Wuhan y Chongqing.

Además habrá otras seis estaciones en ciudades donde el eclipse será parcial, como Pekín, Kunming, Urumqi y Hong Kong, y las imágenes serán distribuidas desde Pekín de manera gratuita, entre las 7.30 y las 11.30 hora local del miércoles 22.

El eclipse será el más largo que se pueda observar en territorio chino entre el de 1814 y el que ocurrirá en 2309, y podrá ser visto en un área de 250 kilómetros de ancho y 10.000 kilómetros de largo, que coincide en gran parte con el curso del río Yangtsé, junto al cual hay numerosas ciudades chinas de importancia.

En esa zona se podrán observar entre cuatro y seis minutos de eclipse, aunque el punto ideal para hacerlo, donde se podrá contemplar durante seis minutos y 40 segundos, está en mar abierto, al este de las costas chinas.