Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 8 de julio de 2009

Michael Jackson deja al mundo en duelo y con acertijos por resolver


La despedida pública a Michael Jackson dejó al mundo en duelo y con varios acertijos por resolver: la causa de su muerte, su lugar de sepultura, la suerte de su herencia, sus supuestas deudas y el destino de tres huérfanos que salieron a la luz para redimir al "mejor padre".
El 25 de junio el corazón de Michael Jackson se detuvo a sus 50 años y paralizó los cinco continentes del planeta en un fenómeno global extraño, de esos que propicia el mundo del espectáculo, como la muerte del cantante Elvis Presley en 1977 o de la princesa Diana en 1997.
Un día después de un homenaje emotivo, valorado en unos cuatro millones de dólares por la ciudad de Los Angeles, el destino de sus restos es el gran misterio tras la publicación de un acta de defunción que da la causa de su muerte por "prorrogada".
El documento fue emitido por el condado de Los Angeles y nombra a su hermana LaToya Jackson como quien proporcionó la información del difunto: Raza: negra; Ocupación: músico; Tipo de Trabajo: artista; Años de Carrera: 45 y especifica que el cementerio donde fue velado el martes en la mañana, el Forest Lawn Cemetery, era una disposición "temporal" de su cuerpo.
Los aspectos más complicados de su vida empezaron a zanjarse en los tribunales. Se ordenó que la herencia del cantante pasara a manos de dos albaceas nombrados en su testamento de 2002 y Katherine Jackson quedó a cargo de cuidar a sus tres niños hasta que una razón de fuerza mayor los deje bajo la tutela de su amiga la artista Diana Ross.
Después de que cientos de millones de televidentes vieran el ataúd dorado cubierto de rosas rojas salir de la mano de los hermanos de Michael del Staples Center de Los Angeles, en un homenaje que provocó el intercambio de hasta 6.000 mensajes por minuto solamente en la transmisión de CNN a través de la red Facebook, se especula incluso que hubo una urna como señuelo para despistar a medios y fanáticos del camposanto del Rey del pop.
En trece días las biografías de la superestrella que impuso una banda sonora a la década de los 80, han destacado su talento pero también redundado en sus extravagancias y transformación física.
Sin embargo el martes, en el homenaje en el estadio angelino, el "Jackson raro", el "Rey pop de las mil caras", fue recordado como el más sensible por amigos y una familia unida frente a los tres hijos que el cantante paseaba celosamente con máscaras.
"Desde que nací, papi fue el mejor padre que se puedan imaginar y sólo quería decir que lo quiero mucho", dijo Paris, de 11 años, antes de romper en llanto y ser abrazada por su tía Janet Jackson en el cierre de la ceremonia.
Estrellas del deporte, del espectáculo y líderes de la comunidad negra resaltaron las cualidades del "Mike" "amigo, artista, esa persona cariñosa, divertida que amaba la vida", como dijo su ex novia de juventud, la actriz Brooke Shields.
El reverendo Al Sharpton fue más allá y, emocionado, espetó: "Quiero que sus tres hijos lo sepan: su padre no tenía nada de raro. Su padre tuvo que enfrentarse a cosas raras, pero las enfrentó", señaló el militante de derechos cívicos a los hijos de la estrella, sentados en la primera fila.
La fama de Michael Jackson se deterioró a raíz de sus repetidas cirugías estéticas, excentricidades y juicios por pedofilia, de los cuales fue absuelto.
Pero el miércoles los titulares sobre el magnífico adiós se interrumpían con las últimas noticias sobre las investigaciones más sórdidas de una vida rara.
Su dermatólogo, Arnold Klein, negó ser parte del grupo de cinco médicos que la Policía de Los Angeles está interrogando en su investigación sobre el papel de medicinas fuertes en el paro cardiaco que mató a Jackson.
"He dicho que cualquier persona que convierta a alguien en adicto o dé sustancias potencialmente peligrosas directamente para que las use, como Propofol, es criminal", dijo Klein al programa "Good Morning America" de la cadena estadounidense de televisión abierta ABC.
Además, el médico negó ser el padre biológico de los dos hijos mayores de Michael Jackson, Prince Michael de 12 años y Paris de 11, cuya madre, Debbie Rowe, conoció al ídolo pop cuando era asistente de Klein en su consulta.
El próximo lunes la Corte Superior de Los Angeles se pronunciará por la custodia de los niños Prince Michael (12), Paris (11) y Prince Michael II (7) y es una incógnita si Rowe, madre de los mayores, los reclamará.

PLD y PRSC inician contactos para alianza elecciones 2010


Santo Domingo.- El Partido Reformista entregó ayer un listado al Partido de la Liberación Dominicana con los nombres de las personas que propone a senadores, diputados, síndicos y regidores, y con lo cual dejó iniciado el proceso de negociación entre las dos organizaciones para las elecciones del 2010.

Una comisión integrada por Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez y Máximo Castro Silverio se reunió ayer en la tarde con el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Péred, a quien le entregó la documentación.

A la salida, Alburquerque anunció que será el jueves cuando se produzca la primera reunión en donde también participarán Francisco Javier García y Radhamés Caamacho, que son parte de la comisión designada por el Comité Político del PLD para tales fines. Dijo, sin embargo, que no se tiene el lugar ni la hora precisa para ese encuentro.

Alburquerque argumentó que las negociaciones apenas se inician por lo que no se puede hablar de cuotas o cantidad de candidaturas, ya que todo dependerá de las conversaciones.

Prometió que se avisará a los medios de comunicación sobre la hora y el lugar del encuentro. Se explicó que Castro Silverio no pertenece a la comisión negociadora, sino Ramón Rogelio Genao, pero asistió en lugar de él porque se encuentra fuera del país.

“Primero tenemos que juntarnos con ellos, y luego va a ver una reunión, otra reunión, otra reunión hasta que lleguemos al acuerdo”, respondió al dirigente reformista cuando los periodistas insistían en que se ofrecieran los detalles.

En ese momento intervino González Sánchez, quien agregó que “nosotros les entregamos una documentación porcentual al secretario general del PLD y el jueves la vamos a discutir. Entregamos ya la carpintería”.

Las negoiaciones entre los dos partidos comenzaron hace algunos meses cuando una comisión encabazada por el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle, visitó al presidente Leonel Fernández, quien también lo es del PLD, en su despacho del Palacio Nacional.

Luego se produjo la firma de un acuerdo en un hotel de la capital, aunque en la ocasión se dijo que solo se pactó acelerar los trabajos del proyecto de reforma constitucional enviado por el mandatario al Congreso y que actualmente conoce la Asamblea Revisora.

EL FRENTE PATRIÓTICO FIRMADO EN EL 1996
BOSCH Y BALAGUER ENCABEZARON PACTO Antún Batlle había mafestado tras una reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional que la rehabilitación de las relaciones institucionales entre el PLD y el PRSC abren las posibilidades de un nuevo acuerdo electoral similar al que suscribieran el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer, denominado “Frente Patriótico, en las elecciones presidenciales de 1996 y que viabilizó el primer acceso al poder del PLD. “El de esta vez con un carácter congresional y municipal, pero siempre procurando salvaguardar los mejores intereses de la patria”, dijo Antún Batlle.

El lugar donde enterraron a Michael Jackson sigue siendo una incógnita


Los Ángeles.- El féretro con el cuerpo de Michael Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde el martes se celebró un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que hoy se mantienen las dudas entorno al lugar donde el artista descansará eternamente.

La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.

El cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, destino obligado para los mitómanos, es el lugar donde yacen Bette Davis o David Carradine.

Según comentó a FOX la oficial de policía April Harding, el cuerpo de Jackson no regresará a ese lugar.

Los medios locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles, se reunió después del homenaje para una ceremonia privada.

Los Jackson sorprendieron tras decidir que el féretro con el cuerpo del "rey del pop" aparecería finalmente en el escenario del Staples Center, mientras varios artistas y celebridades celebraban su legado sobre el escenario.

Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro de Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus restos sean esparcidos por el Rancho Neverland, residencia del artista durante años, al noroeste de Los Ángeles.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello.

"Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó.

Por otra parte, y a falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia del martes, el portal de Internet del canal CNN informó que registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

El récord histórico para ese portal es de casi 27 millones de conexiones, durante la investidura en enero del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

El encuentro Leonel-Danilo y el caso del PLD




El cinismo.
El sector del PLD que hizo la tarea para que Leonel Fernández llegara al poder en el l996, actuó bajo un esquema impensable en un partido fundado y formado por Juan Bosch, pero que resultó muy efectivo: el pragmatismo. Era una filosofía nueva, que negaba la antigua ideología y que fue asumida, primero, como oportunidad, y luego, como una forma de apreciar y conservar el gobierno. Si funcionó en el ‘96 y en el 2004 ¿por qué no en el ‘08? Tan buena es la fórmula que Miguel Vargas y el PRD la están aplicando con éxito. El pragmatismo, por tanto, no es problema. Ahora bien, parece que no es suficiente. La reacción de los afectados por los escándalos de los últimos días, está evidenciando un cambio de temperamento entre los incumbentes del poder. Ya no se guían por el pragmatismo, sino por el cinismo. Admitir delante de cámaras y micrófonos las denuncias y acusaciones que se les hacen, sin el más mínimo sonrojo o arrepentimiento, desborda toda consideración política y ética. Cuando se pierde la vergüenza, no hay control posible. Lo de la CDEE es peor porque se acompaña con apagones...

Los pasos
El PLD está actualmente haciendo su tarea de cara a las elecciones congresuales y municipales. Paso a paso, sin prisa aparente, va cumpliendo su calendario. Solo falta lo del padrón, y sea uno nuevo o el viejo, nadie cree que esa decisión ocasione problema. Los aspirantes sobrarán, pero con un escrutinio justo, tampoco habrá dificultad. Si Leonel Fernández y Danilo Medina ya se vieron, el orden está garantizado. La reunión se produjo en el apartamento del Presidente, duró una hora y algo, y no tres ñcomo afirman “los enterados” --, y no hay que suponer de qué conversaron. Hablaron de lo que tenían que hablar. No fue en el partido, ni tampoco en el Palacio Nacional, por lo que ese encuentro pertenece a la agenda personal de ellos. Pudieron haber hecho un aparte en una de las últimas convocatorias del Comité Político, o Medina pudo haberlo visitado en la sede del gobierno, apropiándose de los titulares de los periódicos por los siguientes días. Sin embargo, lo hicieron a su manera. Es más, el hecho de que fuera en la residencia del mandatario tiene mayor significación...

Dos cosas
Que el encuentro fuera en la residencia del presidente dice dos cosas que son importantes. La primera, que fue una reunión de amigos, pues para hablar de política hay otros escenarios. La intimidad del hogar se respeta, aun cuando el anfitrión sea un político de los pies a la cabeza. La segunda, que Danilo Medina fue invitado, ya que no iba a presentarse sin previa convocatoria. Las derivaciones son múltiples. No importa que la reconciliación fuera simulada: quisieron darle una apariencia, y para ellos debe ser más que suficiente. Incluso, podría aventurarse que no hubo mediación o intermediarios, y que ambos se buscaron en atención a sus obligaciones como jefes de grupos. El reparto, si lo hicieron, todavía no se nota, pues la mayoría de los aspirantes están en preparativos. Sin embargo, el hecho de que los seguidores de Medina no anden denunciando, es un síntoma bueno: la guerra es probable, no posible. O en el caso de que lo fuera, habrá controles de lado y lado para evitar los desbordamientos. Si Medina visitó a Fernández, la reciprocidad se impone, y si ambos recuerdan sus direcciones, los conflictos serán menos, o menores...

Los archivos
El problema del PLD en las elecciones de medio término no serían sus líderes, que parecen haber encontrado fórmulas de avenimiento, por lo menos durante el proceso, sino si la escuela del cinismo puede imponerse y los votantes puedan taparse las narices o mirar hacia otro lado a la hora de sufragar a su favor. Los escándalos seguirán como una saga más interesante de Hollywood, pues política más, política menos, la tarea es de los medios. Los funcionarios andan tan cínicos o descuidados que los archivos de Nuria Piera y Alicia Ortega dan para llenar semanas y semanas de programas...