jueves, 11 de junio de 2009

Afirma pacto Fernández Reyna-PRSC favorece al PLD


El acuerdo político suscrito entre el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y la dirección del Partido Reformista se inscribe en el contexto de una estrategia que garantizará que el PLD gane las elecciones congresuales y municipales del próximo año y la continuidad en el poder más allá del 2012.
Así reflexionó el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití, Ramón Muñoz, quien destacó que Fernández Reyna actúa con inteligencia en la aplicación de tácticas y estrategias que fortalecen al Partido de la Liberación Dominicana como la principal maquinaria electoral del país y su profunda vocación de poder.
“En el campo electoral hay que armarse del principio matemático de sumar, porque en las urnas se gana con votos y el pacto que firmó el Jefe del Estado con la cúpula reformista produce una alianza invencible”, precisó.
Definió al doctor Leonel Fernández Reyna como uno de los principales estrategas de América Latina, el Caribe y del mundo de hoy, porque se aplica la política como ciencia y se auxilia en ciencias como la sociología, que permiten una sólida e inteligente conexión con todos los sectores que conforman la sociedad.
“El liderazgo de Fernández Reyna es tan poderoso que ha logrado pactar con los partidos de oposición y lograr convenios que favorecen la convivencia democrática y el desarrollo de programas sociales, constitucionaoles, económicos y políticos que contribuyen con el fortalecimiento de la democracia representativa y participativa”, puntualizó Muñoz.
“La firma del pacto con el dirigente perredeísta, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, deslumbró la visión, el carisma, la capacidad política y la calidad como estratega del Presidente, porque estableció la vía para que el proceso de reforma a la Constitución marchara sin trastornos y eso solo lo consiguen los grandes líderes”, exclamó el cónsul dominicano en Cabo Haitiano.
Conforme a Muñoz, “luego reunirse con los reformistas y definir proyectos por consenso en torno a la reforma constitucional y aspectos políticos refuerzan el liderazgo de Fernández Reyna, porque en todo el proceso coloca en primer plano los intereses de la Nación y se desprende de los intereses particulares”.
“El convenio táctico y estratégico con el PRSC revela la grandeza, los conocimientos e inteligencia de Fernández Reyna, ya que concita el respaldo para la reforma constitucional y una responsabilidad común de cara a las elecciones del próximo año, al igual que se perfila un plan de largo alcance que se aplicaría en las elecciones presidenciales de 2012 y 2016, lo que favorece en gran medida a nuestro Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el diplomático.
“Pero también el Mandatario ha logrado involucar a empresarios, profesionales, cristianos, comerciantes e industriales en un proyecto de nación, lo que constituye una clara expresión de su liderazgo como político y como presidente del país, en vista de que todos los segmentos de la sociedad giran alrededor de las propuestas que impulsa Fernández Reyna, porque se ha consagrado como columna clave en la búsqueda del desarrollo integrado de República Dominicana”, subrayó.
“La figura del doctor Leonel Fernández Reyna representa el principal liderazgo nacional, quien además representa el patriotismo, en razón de que todas sus acciones y sus actos están orientados y dirigidos a conquistar la plena liberación del país”, manifestó Ramón Muñoz.