MUSICA ROMANTICA EN VIVO

jueves, 22 de octubre de 2009

Gobierno invertirá mil millones de pesos en la distribución de canastas navideñas

Emigdio Sosa precisó que para la distribución de las canastas el Gobierno utilizará diferentes instituciones como iglesias y ONGs.

Santo Domingo.- El Gobierno invertirá mil millones de pesos en la distribución de canastas a unos cinco millones de habitantes en todo el país durante el mes de diciembre con motivo de las navidades. La información la dio a conocer el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, quien dijo que en la actualidad el Gobierno está inmerso en una serie de licitaciones para contratar a los suplidores de los productos que contendrán las canastas.

Precisó que para la distribución de las mismas el Gobierno utilizará diferentes instituciones como iglesias, ONGs y otras entidades que trabajan en esas áreas.

El funcionario señaló que en lo que va de año el Gobierno ya ha invertido más de dos mil millones de pesos en canastas y ayudas a personas de escasos recursos y que para final de año la inversión será de unos cuatro mil millones de pesos.

Bengoa revela Presupuesto 2010 no contempla aumento salarial para médicos


SANTO DOMINGO.-El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló este jueves que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2010 no contempla un aumento salarial para el sector salud. En ese sentido, el ministro de Hacienda detalló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige que el Gobierno no aumente su gasto corriente, y en ese contexto no se estipula un aumento salarial al sector salud. Asimismo, manifestó que tampoco se ha contemplado un incremento para los médicos, enfermeras, bionalista y otros profesionales de la salud, porque que el Gobierno no ha llegado a un acuerdo con el gremio.

“Usted saben que los diálogos que se estaban produciendo entre el Gobierno y la Coordinadora de Salud no llegaron a conclusiones, y más bien las partes dejaron de reunirse, por lo que no se ha llegado a un acuerdo de aumento para los galenos”, dijo Bengoa.

Reiteró que los fondos que se recibirán este año tras el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya estaban contemplados en el presupuesto del mismo.

También reveló que el Presupuesto del año próximo será similar al actual, aunque no específico el monto total del mismo, pero se recuerda que el presupuesto del 2009 fue de 329 mil millones de pesos.

Bengoa reveló que el gobierno está formulando el anteproyecto y será sometido al Congreso Nacional antes del 15 noviembre.

Mientras que el director de Presupuesto Nacional, Luís Hernández, expresó que la situación de crisis exige sacrificios de algunos sectores e indicó que en ese sentido el Gobierno ha tenido que recortar los recursos de algunas instituciones.

Secuestradores Baldera buscaban recursos para la revolución


Aunque se está en la fase de investigación, existen "evidencias irrefutables", que están en manos de la Justicia, de que el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez habría sido ejecutado por un grupo de la izquierda, para conseguir recursos para "la revolución", aseguró el jefe de la Policía.

La información la dio a conocer desde Colombia el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión.

Aclaró también que no es la Jefatura de la Policía quien acusa a Ramón Almánzar, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, de estar involucrado en el hecho, sino los detenidos durante los interrogatorios ante la autoridad judicial competente.

“Y con el procedimiento del Código Procesal Penal, delante de un abogado defensor, el fiscal, han declarado que él está involucrado en esto. Correspondería al Ministerio Público hacer el trabajo de investigación ”, señaló.

Guzmán Fermín informó también que las autoridades depuran la información de que existía un supuesto plan para perpetrar unos 40 atracos o secuestros y garantizó que la República Dominicana es un país seguro.

Advirtió que la Policía enfrentará con coraje y valentía cualquier tipo de alteración del orden en el país, “sobre todo subversivo”.

“Inclusive aquí en esta reunión de Jefes de Policías Centroamericanos y del Caribe reiteramos de nuevo que las estadísticas que están aquí manejándose nos confirman que vivimos en uno de los países más seguros de la región”, insistió.

Guzmán Fermín se encuentra en Colombia participando en una reunión de jefes de Policía de Centroamérica, México y el Caribe, en la cual se tratan temas de interés regional, como la formación de los policías, para tener una mayor unificación sobre los criterios para el crimen organizado, el narcotráfico y demás delitos conexos.

Inteligencia EEUU alarmada por las amenazas de muerte e insultos racistas contra Obama

El enorme número de amenazas de muerte contra Barack Obama, el primer presidente negro de EE.UU., así como un incremento en los delitos de odio que se registran en el país, tienen agobiado al Servicio Secreto.

WASHINGTON, DC.- El enorme número de amenazas de muerte contra Barack Obama, el primer presidente negro de EE.UU., así como un incremento en los delitos de odio que se registran en el país, tienen agobiado al Servicio Secreto (SS), encargado de la protección del mandatario.

Un informe interno del Congreso de EE.UU. filtrado a The Boston Globe y que recoge la prensa indica que Obama comenzó a recibir protección del SS 18 meses antes de las elecciones, siendo el gobernante que más temprano obtuvo la ayuda del organismo en la historia del país, y también el que más amenazas de muerte ha recibido desde el momento en el que se hizo cargo de la Casa Blanca.

Un reciente estudio del Southern Poverty Law Center indica que los delitos de odio en EE.UU. se han incrementado en un 35 por ciento desde el año 2000, de 602 a 926, y destaca que la elección de Obama como presidente no ha hecho más que incrementar el fenómeno.

Según el informe que recoge The Boston Globe, la situación de agobio que se ha creado entre los agentes del SS es de tal magnitud que las autoridades se plantean revisar las misiones que tiene encomendadas esta Agencia gubernamental que tiene 144 años de antigüedad.

El SS, además de tener que cuidar de la seguridad del Presidente y de los máximos líderes de la nación, investiga delitos financieros, como falsificaciones, que hacen parte de las tareas que le fueron asignadas inicialmente.

En estos momentos, según el informe, podría dejar de hacerse cargo de estas cosas para concentrarse en la seguridad del presidente y los líderes de la nación y en evitar tanto intentos de asesinato como tramas terroristas que pudieran montarse al socaire de grandes reuniones nacionales o internacionales.

El informe del Congressional Research Service indica que al evaluar las actuales tareas del Servicio Secreto se llega a la conclusión de que esta mezcla de trabajos puede resultar "ineficaz" y se plantea la posibilidad de transferir algunas de estas funciones.

Edwin Donovan, agente especial y portavoz del SS, confirmó al diario que "no hay duda de que la misión de protección se ha incrementado".

El Servicio Secreto, que en sus albores, en 1865, estaba bajo la tutela del Departamento del Tesoro y tenía como principal interés la lucha contra las falsificaciones, ha visto con el tiempo incrementar sus tareas con la investigación de otros delitos como los fraudes electrónicos y los financieros.

Hoy depende del Departamento de Seguridad Nacional creado en EE.UU. tras los atentados del 11-S.

El trabajo de protección de los presidentes comenzó en 1894, con Grover Cleveland, que recibía custodia parte del tiempo, pero tras el asesinato del presidente William McKinley en 1901, su papel se expandió en este terreno.

Cuando en 1917 se aprobó una ley que tipificaba como delito las las amenazas contra el presidente, las tareas se multiplicaron.

Hoy en día, la protección del presidente y otras grandes personalidades de la Nación acapara la mayor parte del presupuesto del SS, que asciende a 1.400 millones de dólares anuales.

El Servicio Secreto actualmente da protección a 32 personas, 24 de ellas todo el tiempo y las otras 8 parcialmente y tiene a su cargo la seguridad de reuniones especiales en las que se concentran mandatarios extranjeros y sus familias.

Jefe PN dice que quienes incriminaron Almanzar en secuestro fueron los propios captores


El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín atribuyó a un grupo de la izquierda el secuestro del joven Baldera Gómez y agregó que Virgilio Almánzar, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, fue involucrado en el hecho por los detenidos durante los interrogatorios ante autoridades judiciales . En una entrevista telefónica, desde Colombia, el jefe policial declaró en el telematutino Hoy Mismo, que están depurando la información de un supuesto plan para realizar unos 40 atracos o secuestros, ya que este grupo planeaba conseguir recursos economicos para hacer "La revolución".

El jefe policial quien está participando en Colombia en la XXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México y El Caribe, reiteró que la Policía Nacional seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado, y de manera especial para evitar que la industria del secuestro encuentre espacio en territorio dominicano.

Diputado se despojará de inmunidad; pedirá perdón al país y no someterá a Alicia Ortega



El diputado Julio Romero, acusado por dos mujeres de violación sexual y que también es demandado en manutención por una joven madre, se propone despojarse en las próximas horas de su inmunidad parlamentaria, para someterse a una investigación ordinaria y responder ente los tribunales, si fuera necesario, por los hechos que se le imputan. En ese sentido, el legislador perredeista por el municipio Santo Domingo Este le daba ayer miércoles los toques finales a la redacción de una carta que dirigirá a la Cámara de Diputados, en la que entre otras cosas anuncia que se despoja de la inmunidad que como congresista le otorga la Constitución, para someterse al escrutinio que amerita su caso.

La revelación la hizo la mañana de este jueves el periodista T.R. Williams en su programa “T.V. Mañana”, que produce por el canal 10 de Éxito Visión Cable y Telecable Dominicana.

El comunicador social, quien dijo ser amigo de Julio Romero, informó que conversó ayer con el diputado y que este le comunicó sobre la decisión que tomará de despojarse se su inmunidad parlamentaria, lo que ya habían sugerido otros colegas del legislador.

Además, según el propio periodista Williams, Romero también se propone dejar sin efecto cualquier demanda judicial por difamación e injuria que había contemplado contra de la periodista Alicia Ortega, quien ha difundido en su programa “El Informe” las acusaciones que se hacen contra el diputado.

Asimismo, y siempre de acuerdo a lo que T.R. Williams conversó con Julio Romero, el congresista también quiere pedir perdón al país por todo lo que ha estado sucediendo.

“Yo quiero ir a los medios de comunicación, quiero pedirle perdón al país”, dijo Romero al periodista.

“Julio me dijo a mi ayer, que él quería reunirse con Alicia y con el esposo de Alicia, el señor Hazbún, para pedirle perdón a ellos si él le ha causado algún daño, si alguna vez él cometió algo que a ellos les afectó”, agregó.

A renglón seguido Williams añadió que Romero llamó a consulta a sus abogados para decirles que no quería problemas de sometimiento judicial contra nadie, que si a alguien hay que someter por algún daño y ese resulta ser él, que lo sometan.

“Él está dispuesto a pagar la consecuencia que la sociedad le exija por el hecho de haber tenido una relación con una jovencita, y haber cedido a un chantaje que le ha hecho más daño que bien”, contó el periodista que le confesó Julio Romero.